Con este blog solo pretendo que muchas personas conozcan a grandes artistas cada uno en lo suyo... quieres que te conozcan?? enviame un mail a: blogss@live.com con las fotos que quieres que publiquemos y hablandome un poquito sobre ti... ANIMO!!!! haré un bonito reportaje sobre tu trabajo para que todo el mundo pueda admirarlo!!!!!!!!!

SOLO PIDO QUE CUANDO ENTRES NO TE VAYAS SIN PINCHAR A LOS ANUNCIOS, ES LO UNICO QUE SUSTENTA MI TRABAJO!!!! GRACIASSSSSSS

martes, 22 de febrero de 2011

HOY HABLAMOS DE .... MAMIMANITAS

Hoy os quiero presentar a Teresa de Mamimanitas


Teresa una ingeniera que vive en Jaén mami de dos niños. 
Empezó a hacer tartas fondant hace año y medio y es que en el colegio de los peques pidieron que las madres trajeran postres relacionados con el otoño ... no saben nada los profes... jiji
Teresa no tenia ni idea de que hacer asi que utilizó internet y acabó en una pagina de tartas fondant.
Tanto le gustó el tema que se pasó meses leyendo blogs del tema y no solo eso sino que decidió que ella también haría las suyas propias. 
 
 
Como toda persona que quiere dedicarse a algo, se hizo con lo necesario para elaborar estas tartas y se lanzó a la aventura!!!
Autodidacta al igual que otras compañeras sus profesores han sido los tutoriales de internet y las practicas las ha realizado en la cocina de su casa. 
Y no solo dedica su tiempo a este maravilloso trabajo sino que tiene que salir fuera de casa a trabajar y tiene una bonita familia a la que cuidar pero como ella dice "siempre tengo algo en mente para cuando tenga un ratito".
 
También me comenta.... "me gusta utilizar como herramientas todo lo que encuentro por casa: las pajitas de los batidos, palillos, las bolas de los huevos Kinder, palitos de las máquinas de café, plástico de encuadernar, tapas de botes...Casi cualquier cosa es útil!!!" 
Esta chica solo utiliza el rodillo, lo demás se lo ingenia ella!!!
"Me encantan las galletas y tartas coloridas, sobre todo las que son para niños". 
Su familia son sus mejores clientes pero ya tiene muchos mas de fuera de casa.
 
Los personajes de dibujos animados, las cosas cotidianas del dia a dia como este costurero que vemos aqui o la Tarta Guitar Hero tambien son de las cositas que le gusta reflejar en sus tartas..... Y es que trabajo tienen ya que es laborioso 100*100!!
"No solo debe ser vistosa, sino que además debe estar buena". Y nos cuenta como se hace, para que sepamos un poquito..."Primero se hornea el bizcocho, se prepara el almíbar y el relleno (a veces son dos bizcochos y dos rellenos) para después cubrirlo todo con fondant y todos los detalles".
 
Sorprende saber que puede pasarse de 12, 14 o mas horas para preparar una de estas tartas.... realmente no creo que estén pagadas pero "todo el esfuerzo se ve recompensado al ver la cara de quien la recibe"

Objetivo: "es seguir divirtiéndome con cada tarta y con cada galleta, y hacer más especiales los cumpleaños de los que me rodean".
 
 
 
Pues seguro que cualquier ocasión es buena para sorprender, motivar, alegrar el día de la persona que lo reciba. A mi personalmente me ha encantado el costurero y despues de saber como eres y que cariño pones en tus creaciones me gusta muuuucho mas!!!!
Continua asi Teresa, no dejes de disfrutar esos ratitos, que aunque debido a tanto trabajo que tienes, deben de ser poquitos pero que de seguro te llenaran muucho!!!!
Gracias por participar en el blog
Blogs de artesanos.
Si tu tambien quieres participar en este blog solo tienes que enviarnos un mail a blogss@live.com. Envianos tus fotos mas representativas y una explicacion de quien eres, tus ilusiones, trabajos y objetivos y quizá seas el próximo en aparecer aqui!!!!!! ANIMATE!!!!!

6 comentarios:

  1. Qué cosas más bonitas!!!me voy a visitar su blog, muchas gracias por enseñarnos tantas artistas que hay por el mundo...besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía el blog y es una pasada lo que hace es minucioso y muy muy apetecible ñamñam!!!. Enhorabuena por esta artesanía tan dulce.

    ResponderEliminar
  3. Es im-pre-sio-nan-te O.O
    Pero cómo puede hacer esas cosas???? :O
    Es una maravilla!! tiene todo tipo de detalles y son preciosas! yo no podría comérmelas! jajaja
    No la conocía, pero desde hoy me uno a sus fans :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado helada!!! que maravillas de tartas y que imaginación.
    Felicidades x tu trabajo y las cosas que se hacen con amor siempre salen bien y sacas tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!
    Se me hace raro ver las tartas fuera de su "sitio" :-)
    Bueno, yo creo que hacerlas tampoco es que tenga tanto mérito, es cuestión de que te guste lo que haces y tengas un poquito de paciencia.

    Muchas gracias por el post!!!
    Un beso

    Teresa

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de tartas!! Que pena comérselas!

    Voy directa a tu blog jajaja

    http://artesaniabertonoa.blogspot.com

    ResponderEliminar