Con este blog solo pretendo que muchas personas conozcan a grandes artistas cada uno en lo suyo... quieres que te conozcan?? enviame un mail a: blogss@live.com con las fotos que quieres que publiquemos y hablandome un poquito sobre ti... ANIMO!!!! haré un bonito reportaje sobre tu trabajo para que todo el mundo pueda admirarlo!!!!!!!!!

SOLO PIDO QUE CUANDO ENTRES NO TE VAYAS SIN PINCHAR A LOS ANUNCIOS, ES LO UNICO QUE SUSTENTA MI TRABAJO!!!! GRACIASSSSSSS

martes, 1 de febrero de 2011

HOY HABLAMOS DE ....... MAMAPEPITA!!!

Hoy tenemos el placer de presentaros a Eva de Mamapepita
Estudió bellas artes con especialidad de diseño y ha trabajado toda la vida en agencias de 
publicidad como diseñadora gráfica, en Barcelona y Madrid, más de 20 años en total. 
Pero hace 2 años, fué despedida y de Madrid se mudó a Sevilla. 
Intentó trabajar en la enseñanza pero no tubo mucho éxito asi que se montó, una miniempresa.
Aunque su primera idea fué diseñar vinilos no le fué posible sacar la producción por tema de costes. 
Por eso comenzó a pintar cojines, ya que le daba la oportunida de hacer un trabajo personalizado y artesanal.
Después vinieron los delantales y como su tendencia eran las ilustraciones infantiles las aprovechó para los delantales. Fijaros en que es la boca de la niña.... si si... un bolsillo!!!!
Eva nunca ha dejado de dibujar en cualquier papel, en reuniones de trabajo, en viajes o cuando veía la tele, y son esos dibujitos, a los que nunca le había dado importancia, los que estoy utilizando ahora, ya que es lo que le sale naturalmente y es su identidad.

  El nombre, Mamapepita, viene de su abuela. Falleció y ponerle su nombre es como mantenerla en la mente de toda la familia que son muchos!!!

Su ultimo trabajo, la colección de broches y colgantes.

A partir de una ilustración que hizo para un cuadrito, se le ocurrió ponerlo en un colgante de forma que la cadena continuara como si fueran las cuerdas del columpio hasta llegar al cuello de quien lo llevara puesto. Descubrió otro material, el fimo y vió que le quedaba perfecto.
Gustó tanto que su propietaria y mucha mas gente quedaron impresionados.
La colección Flora, por su hermana.

Su ilusión según sus propias palabras:          
Me encantaría poder llegar a tener una pequeña tienda con tallercito y que lo que hiciera me diera para vivir... pero no sé en que acabará todo esto. Por ahora estoy muy ilusionada y me encanta volver a utilizar mi creatividad, pero no como lo hacía en publicidad (con muchos condicionantes de cliente, target, etc,) si no como yo quiero y me da la gana, y cuando veo el resultado convertido en algo físico y real es emocionante!

Pues espero que por lo menos sigas trabajando en algo que tanto te llena, que junto a tu hijo podais disfrutar de la que seguro es una vida mas sencilla pero mas gratificante!!!!!!
Gracias por abrirte en nuestro blog Eva.
Agradecidos, 
Blogs de artesanos

Si tu tambien quieres participar en este blog solo tienes que enviarnos un mail a blogss@live.com. Envianos tus fotos mas representativas y una explicacion de quien eres, tus ilusiones, trabajos y objetivos y quizá seas el próximo en aparecer aqui!!!!!! ANIMATE!!!!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, solo una rec tificación y es que no tengo una hija sino ¡un hijo!:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdona Eva, ya está rectificado!!!!!
    Saludos y gracias por tu aportacion al blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Unos trabajos preciosos!!! Mis felicitaciones.
    Un saludo de Merce

    ResponderEliminar