Con este blog solo pretendo que muchas personas conozcan a grandes artistas cada uno en lo suyo... quieres que te conozcan?? enviame un mail a: blogss@live.com con las fotos que quieres que publiquemos y hablandome un poquito sobre ti... ANIMO!!!! haré un bonito reportaje sobre tu trabajo para que todo el mundo pueda admirarlo!!!!!!!!!

SOLO PIDO QUE CUANDO ENTRES NO TE VAYAS SIN PINCHAR A LOS ANUNCIOS, ES LO UNICO QUE SUSTENTA MI TRABAJO!!!! GRACIASSSSSSS

martes, 8 de febrero de 2011

HOY HABLAMOS DE ......SONICHI!!!

Os quiero presentar a Sonia de Sonichi
 

Sonia vive en Jaén y su trabajo se desarrolla en un banco... imagino que lleno de estres por las dificultades en las que se encuentra el pais...
Desde pequeñita con muchas inquietudes...inventaba cosas, bordaba, customizaba sus propias carpetas para el cole forrandolas de tela, pintaba conchas, hacia pulseras... pero se hizo mayor.... y las fue dejando de lado.


 
Siempre hay un punto de inflexión en los artesanos y como no con Sonia...tubo que coger una larga baja por enfermedad y recordó aquellos tiempos en los que creaba cositas por lo que hizo un collar... y otro... y otro ya que tenia que emplear su tiempo y sus manos en algo.



El resultado fué que tanto sus hermanas como amigas comenzaron a hacer encargos y esto hizo que se lo tomara muy en serio.


Habia que ponerle una marca a sus creaciones y eligió Sonichi, "como ves es un diminutivo cariñoso de Sonia, lo puse por mi madre, ella es la que me llama así y me encanta."

También debia de dar a conocer a mas gente sus creaciones, por lo que llegó el blog "que es algo que me llena de satisfacción, por la de gente maravillosa que he conocido  a través de él".

 

Sonia encuentra la inspiración en cualquier lugar... en la naturaleza, en su hija, en una tela bonita, en objetos decorativos... es por eso que siempre tiene libreta y cámara de fotos en mano para no perder detalle!!!

Los materiales que emplean son muchos y diversos ya que se encuentran telas, cuentas de distintos tipos, cintas, madera, papel... creo que le va mucho el tema "reciclaje".


Entre sus creaciones encontrarás collares, pulseras, colgantes, broches, pasadores, diademas, pendientes chupeteros con un estilo que te transporta a años atras cuando todo era femenino y los niños eran niños.....

 
Autodidacta, sus profesores fueron los tutoriales de internet y las practicas las desarrolló delante del pc. Le gusta experimentar técnicas diferentes como decoupage en tela, sellos de estampar, pintura, transfer y mucho mas ya que Sonia tiene abierta su mente a cualquier iniciativa que se le pone por delante.


Y algo que me ha sorprendido de Sonia es que le gusta ser "libre". A la hora de crear no quiere imposición de fecha límite ni repetición de sus creaciones a menos que sea un capricho de la clienta. Y es que Sonia piensa al respecto que "cuando creas de este modo, tienes que darle un tiempo a cada cosa, y este es mi hobby, mi pasión, pero no me lo tomo como un trabajo, no funciono bajo estres"

 Objetivo: "saber que mis "arteSonias" andan por todo el territorio español, aunque ya hay algunas fuera!"


Pues Sonia, sigue trabajando asi... por lo que he podido investigar acerca de ti... te quiere mucha gente y eso es debido a la calidad humana que hay tras estas creaciones.
Espero que mejores pronto y sobre todo que sigas disfrutando de hacer lo que realmente te gusta y no cambies tu forma de ser a pesar de vivir en un mundo en el que hacer cosas rapidas traen beneficios económicos pero no satisfacción personal.
Gracias por colaborar en el blog!!
Blogs de artesanos

Si tu tambien quieres participar en este blog solo tienes que enviarnos un mail a blogss@live.com. Envianos tus fotos mas representativas y una explicacion de quien eres, tus ilusiones, trabajos y objetivos y quizá seas el próximo en aparecer aqui!!!!!! ANIMATE!!!!!

6 comentarios:

  1. No me ha gustado...me ha encantado!!! Eres un sol, te lo han dicho ya? Así da gusto crear, es muy bonito ver la perspectiva desde fuera. Muchisimas gracias serian pocas...Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada! Te conocía poquito, pero ahora mucho mas :):)
    Desde luego haces unas cosas preciosas, y espero que como quedamos podamos hacer un intercambio muy pronto!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Como no la princesa llega a su reino estas apuntito de recoger tu estrella magica el que la sigue la consigue te quiero

    ResponderEliminar
  4. Es que la que vale ... vale!!!!
    Es una GRANDISIMA persona y sus creaciones son bonitas pero nunca tanto como ella!!!!!!!!!!
    T´estimo Sonia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye 1 pregunta como pones la letra de ese tipo? Diselo a mi madre Sonichi

    ResponderEliminar